lunes, 4 de enero de 2016

Mitrídates del Ponto

sarco lange

una lástima de abrazos






de fierro
de encorvados tirantes de enorme fierro
tiene que ser la noche

Jorge Luis Borges








no me acuesto antes de las cinco de la mañana
porque si me acuesto antes de esa hora
me da por desollar el animal

construyo hospitales sedientos de velorios
perturbados
furiosos
ellos,

intratables en el infierno vegano
de una calamitosa lista de espera
cuando sabes muy bien que ya no existe
esa/ ni ninguna otra

la fila llega hasta los baños
hasta más adentro de los inodoros
hasta el epicentro mismo donde flota la caca

tranquila
siempre hay alguien que tira la cadena
para saber cómo huele el insomnio
en el infarto azul de tu voz acumulada

de modo que no me acuesto antes de las 5

y claro,
también se me viene a la cabeza el coral perdido
de tus célebres amparos comunistas
pero eso tal vez era otro poema
uno que lo bordaste a ras de otoños y en el suelo
allí donde la esquina se hizo abril
y maratón

entonces/ macho
no me acuesto

para qué hacerlo,

mejor dilato la pausa
y el esfínter 

le hago trampa a la noche

le hago trampa a tus canciones
prendo inciensos/ apago la hora
te riego las plantas

restauro el bosque
en el que le measte el corazón a mi manzana
y a los aviones que te defendieron la vida
aquella madrugada de escarcha y cada pétalo fue la rosa
¿viste ese puñado de flores en el cielo?
era una lástima de abrazos/ un guiño
casi un gesto atropellado
y marchito el perro
en la casualidad

así de piedras
tu agua,



o llámalo
 quizás 
la insolencia precisa en mi apareo 

el crudo

el que no se ofendió
por soportar ese vestido
y su bestial doctrina

hay otros que se hacen una paja


yo no,

yo levanto mi cruz en tu pajar 







No hay comentarios: