martes, 11 de noviembre de 2014

CRECE EL RÍO, CRECE EL CIELO

11









viejo lindo
hoy día ya es un mes

¿vas tranquilo, cierto?

¿tienes frío todavía/ saciaste esa sed maldita
que llevabas aquella horrible madrugada ?

¿finalmente existía dios
en el dolor brutal de los ferrocarriles?

que aquí no hay clemencia
en el brote de las mejillas
cuando por lluvia se dejan nacer los ríos

oye loco bello
perdona si te puse en algunos poemas
un tanto desabrigado
      es que la infancia es muerte
      la muerte araña la adultez
      y yo no me sé expresar de otra manera

sí viejo/ voy medio alucinado y me tiemblan las manos
se acabó el sueño que nos hizo delirar
me lo metí todo al fondo de los ojos
y por la nada

nunca fuiste anciano
que te quede claro

el anciano fui yo
y tu silla de ruedas
era mi trono maldecido

y menos aún serás antigüedad

mi vagancia el sacrificio
de no querer perderme entre los sauces

pero sabes, viejo?
no había sauces

eran balas

esta noche
no me vengas a ver

que estaré en la azotea
viendo cómo te multiplicas de pestañas

si me empujas
yo no saltaré

que la vida
es también una forma de morir
de a poco
y con la flor agazapada entre los dientes

pero la tuya es tan real

hey
compañero amigo enorme de la fiera paciencia

padre...

nada

que te echo locamente de menos

[!!]]

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por compartirlo